Homeopatia Tos

TERAPÉUTICA HOMEOPÁTICA PARA LA TOS

EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO: TERAPÉUTICA HOMEOPÁTICA PARA LA TOS

Arsenicum Album

Respiración difícil, mucha mucosidad espumosa, no pueden respirar libremente o plenamente.
Inquieto y ansioso. Débil y extremadamente cansado. Empeora desde media noche hasta las dos de la madrugada.

Byronia Alba

Tos dura, seca y espasmódica que agita todo el cuerpo, asociada con pinchazos de dolor en el pecho y con un dolor de cabeza que parece que le tenga que explotar.
Quiere suspirar pero, siente dolor. Está de mal humor y quiere estar solo. Sed de grandes cantidades de agua fría a intervalos largos; pero las bebidas calientes ayudan a la tos. Se aguanta la cabeza y el pecho cuando tose. Empeora con el  clima frío y seco. A la noche, después de comer y  beber. Con cualquier movimiento.

Antimonium Tartaricum

Tos persistente con acumulación de mucosidad causando una respiración rápida. Gran dificultad en eliminar la mucosidad. Sensación de golpe; sofocación. Aspecto de cara hundida, pálida, azulada, enfermiza. Mejora al sentarse.

Drosera Rotundifolia

Cosquillas repentinas a la laringe que producen un ataque de tos que parece que provenga del fondo del pecho y que va acompañada de dificultad al respirar y al hablar. La tos causa dolor bajo las costillas y es necesario aguantarse con las manos. Se ha demostrado que va muy bien en caso de tosferina. Mejora al aire libre. Empeora por la noche.

lpecacuanha

Tos espasmódica y sofocante. Al principio de la enfermedad ya aparece una respiración rápida. Dificultad de respiración con sensación de pecho muy cargado. Los niños se pueden poner azules y quedarse tiesos. Náuseas

Phosphorus

Tos seca y dura que provoca cosquilleo. Agita todo el cuerpo y es agotadora. El picor proviene de la laringe o más abaja. La tos provoca un dolor de cabeza que parece que vaya a explotar y hace  falta poner las manos al pecho para evitar el dolor.
Opresión y sensación de pesadez en el pecho. Sed de bebidas muy frías o de agua helada que tiene tendencia a ser vomitada cuando se calienta en el estómago. Empeora con los cambios de temperatura, estirándose de noche. Estirándose sobre el costado izquierda. Riendo, hablando, comiendo.

Spongla Tosta

Tos ruidosa que rasca sin dificultad de respiración. Se despierta por la noche ahogándose, sobresaltado y con tos violenta. La mucosidad es difícil de expectorar y normalmente se traga. Mejora con las bebidas calientes y comiendo. Empeora hablando, cantando, tragando. Estirándose con la cabeza baja.

EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO


JOAN ALEGRE VALLS
Farmacéutico especialista en flores de Bach y homeopatía