DOLOR DE GARGANTA

TERAPÉUTICA HOMEOPÁTICA EN DOLOR DE GARGANTA

EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO: TERAPÉUTICA HOMEOPÁTICA EN DOLORES DE GARGANTA

Hepar Sulphur: Dolor de garganta con una sensación de resfriado bien definida como de algo afilado, pinchado en la garganta. Al tragar siente un dolor en los ardes.
Dolor en la laringe al tragar la comida. En la faringe hay inflamación de catarro con descarga copiosa.
Muy irritable, Sensible a la más mínima corriente de aire.

Lachesis Trigonocephalus: Empieza por el lado izquierdo y después pasa al derecho, aspecto rojoazulado. Da la sensación de que la garganta está cerrada o de tener una masa con constante deseo de tragar. Carne viva y quemor con tendencia a la ulceración. Puede tragar
sólidos mejor que líquidos, puede incluso sentirse mejor con los sólidos.

Mercurius Solubllis: Quemar doloroso que acompaña a! resfriado. Boca sucia, sed a pesar de que la boca está húmeda y con mucha salivación. La lengua tiene un recubrimiento espeso y amarillo. La garganta se siente seca y al tragar se siente dolor, pero debe tragar a menudo debido a la excesiva salivación. Empeora por la noche.

Phytolacca Decandra: Doloroso, congestionado y rojo oscuro. Siente la garganta llena o como si se fuera a ahogar. Cada intento de tragar provoca un dolor en los ofdos, no puede tragar ni el agua. Hay una sensación como si -una bola de hierro candente estuviera pegada dentro de la garganta. Los músculos de la garganta están rtgidos, las glándulas inflamadas. Los nódulos linfáticos de las amígadalas están afectados, La úvula inflamada y edematosa, Es útil para ataques recurrentes de amigdalitis folicular.


JOAN ALEGRE VALLS
Farmacéutico especialista en flores de Bach y homeopatía


Comentarios 0 Respuestas

Su información