omegas

¿QUÉ SON LOS OMEGAS 3-6-9? Cubriendo necesidades básicas.

Los omegas son grasas polinsaturadas que aportan una gran variedad de beneficios a nuestro organismo, por este motivo es importante tenerlos presentes en nuestra dieta.

El omega 3 (ácido graso esencial, presente en la dieta)

El omega 3 (EPA-DHA) lo encontramos en el pescado azul. No obstante, también encontramos omega 3 en el lino, la chía, la soja y la nuez; pero este no tiene las mismas propiedades que el del pescado azul.
En algunas algas encontramos el DHA: imprescindible para el desarrollo del feto y también a nivel cognitivo.

Algunas de las propiedades del omega 3 (EPA y DHA) son:
– Disminuye el riesgo cardiovascular
– Disminuye la inflamación crónica
– Ayuda a quemar grasas
– Reduce los triglicéridos
– Mejora la función del sistema nervioso y cognitivo
– Mejora la función del sistema inmunitario

El omega 6 (GLA) (ácido graso esencial)

La propiedad principal del omega 6 es regular la inflamación, da elasticidad y lubricación a las mucosas. Este lo encontramos en frutos secos y semillas, como por ejemplo, en el aceite de girasol, de onagra, de aguacate, de sésamo, en las semillas de calabaza, borraja, etc.

El omega 9 (Ácido oleico)

La fuente principal de omega 9 es el aceite de oliva. El aceite de oliva de buena calidad se ha relacionado con la prevención de las enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso. Además tiene propiedades antiinflamatorias, entre muchas otras.

Recomendaciones
Una manera de cubrir necesidades básicas recomendadas en omega 3, 6 y 9 sería comer un mínimo de 2 veces por semana pescado azul, un o dos puñados de frutos secos y semillas al día y aliñar los platos con aceite de oliva virgen extra. No obstante, es de recomendación general, como por ejemplo en personas vegetarianas, personas con malos hábitos alimentarios, enfermedades con inflamación crónica, dermatitis, problemas en sistema nervioso, de atención, etc. la toma de suplementos.
En caso de tomar medicación siempre se debe consultar primero con un especialista.


ROSÓ SOLER
Técnico Superior en Dietética


En Coliseum os ofrecemos productos de gran calidad que nos ayudarán, junto con la alimentación, a conseguir el aporte adecuado de omegas para alcanzar un estado saludable óptimo.

Productos recomendados:

ERGYLINE 100 PERLAS NUTERGIA

DHA ALGAE 30 PERLAS MGDOSE GALAVIT

Etiquetas: , , ,