chicagoman

ENTREVISTA A Dr.Walt Whitman, director del Soul Children of Chicago

¿Qué terapias usas habitualmente?
¿Me preguntes por mi salud en general? Intento comer alimentos sin gluten para poder controlar mi peso y comer más sano. En los Estados Unidos se añaden muchas cosas tanto a los alimentos como las bebidas y yo intento hacer una dieta saludable y también hacer ejercicio.
No tomo medicamentos pero tomo Melaleuca, que es una empresa de productos de salud y belleza, probióticos para regenerar mi flora y hacer mejores digestiones para ayudar mi cuerpo y mis células… Hago este tipo de cosas para mantener mi cuerpo saludable. También bebo mucha agua alcalina durante todo el día e intento estar informado de los nuevos descubrimientos científicos sobre salud y hábitos alimentarios. Y muchas veces al día!

¿Qué resultados has obtenido con esta terapia?
Hace muchos años que empecé con las terapias naturales y ahora las tomo a diario. No es porque me encuentre mal sino más bien por una cuestión de prevención. Me he dado cuenta que las heridas se me curan más rápido y mi piel está más sana cuando hago las cosas correctas como beber mucha agua alcalina, fruta e incluso zumos que hago en casa.
De hecho, la Melaleuca es un buen ejemplo, hay productos para prevenir problemas de próstata, de corazón, y otras complicaciones de forma que simplemente la tomo, como os decía, de manera preventiva.

¿Recomendarías estos tratamientos a amigos, familiares…?
Sí, absolutamente. Hay mucha gente en mi entorno que está enferma, hay diabéticos, gente que está teniendo ataques de corazón, bien mucha gente sufriendo varias enfermedades. Actualmente tengo 55 años y me siento bendecido porque a estas alturas no he tenido que ir nunca a un hospital, no he tenido ninguna enfermedad, no soy una persona enfermiza. No sé si es porque tomo todos estos productos. De hecho mi casa parece una farmacia de la cantidad de productos que tengo (risas). Hago un poco en broma pero ahora en serio, realmente recomendaría a los amigos que tomen vitaminas, productos naturales, que beban agua alcalina y hagan ejercicio o alguna actividad.
Yo personalmente tengo un entrenador personal y, a pesar de que por trabajo no puedo hacer todo el que querría, si que intento ir siempre que puedo a hacer trabajar mi cuerpo.

¿Qué diferencias ves entre la medicina natural y los tratamientos convencionales?
Yo recomiendo las terapias naturales. He investigado un poco sobre los efectos que tiene en el cuerpo el hecho de comer vegetales, tomar zumos y comer productos más naturales y realmente lo recomiendo. El cuerpo tiene la habilidad de curarse a sí mismo pero por eso te tienes que asegurar que tu cuerpo está limpio para que pueda hacer el trabajo por el que está diseñado.
Para poneros un ejemplo, el colon es una parte importante del cuerpo por donde expulsemos todo el que el cuerpo no tiene que menester pero es largo y tortuoso y hay muchas partículas que pueden quedarse por el camino y aquí es donde empieza el problema por muchas personas. Yo intento limpiar mi colono como mínimo una vez al año y a veces dos porque el cuerpo responde muy bien cuando haces este tipo de tratamiento y la mayoría de la gente no es consciente que tenemos cosas acumuladas durante años dentro de nuestro cuerpo que son las que nos provocan malestar o incluso enfermedades. Por ejemplo hay gente que come mucha carne roja y restos de carne pueden quedar a nuestro cuerpo hasta 7 años!

Muchas gracias.

Reseña: Mientras tomábamos la foto nos comentaba: “Ahora me llevo PROPÓLEO, por mis defensas y por mi voz puesto que esta noche tenemos un concierto con el Cor Carlit Gospel.”


Agradecemos al Cor Carlit Gospel para brindarnos la oportunidad de disfrutar de la compañía del Dr.Walt Whitman, uno de los directores de gospel más prestigiosos de EEUU y del mundo.

Entrevista realizada por: Angels Solè , Responsable del Departamento Comercial de Farmàcia Coliseum


*Versió en català

ENTREVISTA A Dr.Walt Whitman, director del Soul Children of Chicago

1) Quines teràpies fas servir habitualment?

¿Em preguntes per la meva salut en general?  Intento menjar aliments sense gluten per poder controlar el meu pes i menjar més sa. Als Estats Units s’afegeixen moltes coses tant als aliments com a les begudes i jo intento fer una dieta saludable i també fer exercici.

No prenc medicaments però prenc Melaleuca, que és una empresa de productes de salut i bellesa, probiótics per regenerar la meva flora i fer millors digestions per ajudar el meu cos i les meves cèl·lules… Faig aquesta mena de coses per mantenir el meu cos saludable. També bec molta aigua alcalina durant tot el dia i intento estar informat dels nous descobriments científics sobre salut i hàbits alimentaris. I moltes vegades al dia!

2) Quins resultats has obtingut amb aquesta teràpia?

Fa molts anys que vaig començar amb les teràpies naturals i ara les prenc a diari. No és perquè em trobi malament sinó més aviat per una qüestió de prevenció. M’he adonat que les ferides se’m curen més ràpid i la meva pell està més sana quan faig les coses correctes com beure molta aigua alcalina, fruita i fins i tot sucs que faig a casa.

De fet, la Melaleuca és un bon exemple, hi ha productes per prevenir problemes de pròstata, de cor, i d’altres complicacions de manera que simplement la prenc, com us deia, de manera preventiva.

3) Recomanaries aquests tractaments a amics, familiars…?

Sí, absolutament. Hi ha molta gent en el meu entorn que està malalta, hi ha diabètics, gent que està tenint atacs de cor, bé molta gent patint diverses malalties.  Actualment tinc 55 anys  i em sento beneït perquè a hores d’ara no he hagut d’anar mai a un hospital, no he tingut cap malaltia, no sóc una persona malaltissa. No sé si és perquè prenc tots aquests productes. De fet casa meva sembla una farmàcia de la quantitat de productes que tinc (riures). Faig una mica de broma però ara en serio, realment  recomanaria als amics que prenguin vitamines, productes naturals, que beguin aigua alcalina i facin exercici o alguna activitat.

Jo personalment tinc un entrenador personal i, tot i que per feina no puc fer tot el que voldria, si que intento anar sempre que puc a fer treballar el meu cos.

4) Quines diferències veus entre la medicina natural i els tractaments convencionals?

Jo recomano les teràpies naturals. He investigat una mica sobre els efectes que té en el cos el fet de menjar vegetals, prendre sucs i menjar productes més naturals i realment ho recomano. El cos té l’habilitat de curar-se a sí mateix però per això t’has d’assegurar que el teu cos està net per tal que pugui fer la feina per la que està dissenyat.

Per posar-vos un exemple, el colon és una part important del cos per on expulsem tot el que el cos no ha de menester però és llarg i tortuós i hi ha moltes partícules que poden quedar-se pel camí i aquí és on comença el problema per moltes persones. Jo intento netejar el meu colon com a mínim un cop a l’any i de vegades dos perquè el cos respon molt bé quan fas aquesta mena de tractament i la majoria de la gent no és conscient que tenim coses acumulades durant anys dins del nostre cos que són les que ens provoquen malestar o fins i tot malalties. Per exemple hi ha gent que menja molta carn vermella i restes de carn poden quedar al nostre cos fins a 7 anys!

Moltes gràcies.

Ressenya: Mentre preníem la foto ens comentava: “Ara m’enduc PROPÓLEO, per les meves defenses i per la meva veu ja que aquesta nit tenim un concert amb el Cor Carlit Gospel.”

 Agraïm al Cor Carlit Gospel per brindar-nos l’oportunitat de gaudir de la companyia del Dr.Walt Whitman, un dels directors de gospel més prestigiosos d’EUA i del món.