fpd blog

COLABORACIÓN FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

La Farmacia Coliseum y la Herbodietética Coliseum han querido ayudar a la Fundación Pequeño Deseo en una campaña realizada los meses de enero y febrero, aportando una cantidad por cada crema de manos y labial que comparaban nuestros clientes.
Primero queremos explicar en qué consiste esta Fundación, cómo llevan a cabo su gran trabajo y con qué ilusión transmiten toda su entrega y entusiasmo, que a día de hoy, ya llevan más de 3500 deseos cumplidos.
Por último, os enlazamos con el video de un Gran Deseo hecho realidad el mes de diciembre del 2016, el que nos ha tocado el corazón al equipo Coliseum muy de cerca. Después de quedar varios días con Pablo y su familia, la Fundación acertó plenamente, y nos llenó de emoción a todos los que pudimos disfrutar de esa experiencia inolvidable. Importantísima también la colaboración del Conservatori del Liceu, su equipo y sus alumnos, y también del youtuber Outconsumer.

FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

La Fundación Pequeño Deseo nace en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, apolítica y aconfesional, clasificada como organización de interés social e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el número 28/1148.
Hacemos realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.
El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto 9 meses, según se desprende del Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas** tras el cumplimiento de un deseo (Colegio de Psicólogos, Fundacion Lafourcade Ponce y Universidad Complutense de Madrid).
Trabajamos día a día para que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento.
Trabajamos de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de psicólogos infantiles, formados y preparados para ello.

FUNCIONAMIENTO

En la mayor parte de los casos, el deseo llega a la FPD a través del centro médico o el entorno familiar del niño. Cualquier niño cuyo médico certifique su enfermedad crónica puede acudir a la FPD. De hecho, el equipo médico tiene la última palabra a la hora de decidir la conveniencia del deseo. La FPD no trabajará en ningún caso sin la conformidad tanto del equipo médico responsable del niño como de sus padres o tutores. Además, la Fundación se reserva el derecho de evaluar los deseos elegidos por el niño en función de su edad y condiciones físicas y anímicas.
Una vez que se ponen en contacto con nosotros, vamos a conocer a los padres y al niño, para explicarles con detalle el funcionamiento y para conocer de primera mano el deseo del niño.
Los padres y el equipo médico pasan a ser nuestros cómplices, nos ayudan a que el niño pueda soñar, conocer su deseo y a prepararlo. Además, en la medida de lo posible, intentamos que el deseo sea sorpresa hasta el momento de su realización, pues el efecto positivo es mayor.
A continuación, la Fundación informa a los padres o tutores del niño de la decisión de llevar a cabo el deseo y de las posibles fechas para su realización. Hacer realidad el deseo del niño es absolutamente gratuito para el entorno familiar del niño. La Fundación corre con todos los gastos derivados de su realización, en los casos en los que la familia pueda cubrir alguna de las partidas, el ahorro producido se destinará a realizar otro deseo

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿QUIÉN PUEDE SER BENEFICIARIO DE UN DESEO? Niños y Niñas, que residen en territorio español y que padezcan una enfermedad crónica o de mal pronóstico

COSTE DEL DESEO: La Fundación corre con todos los gastos de realización del deseo. En los casos en los que la familia pueda cubrir alguna de las partidas, el ahorro producido se destinará al cumplimiento de otro deseo

EDAD LÍMITE: Entre 4 y 18 años

¿CÓMO NOS PONEMOS EN CONTACTO?: Llamando por teléfono a la Fundación Pequeño Deseo que se encuentre más cercana a tu localidad.

¿QUIÉN PUEDE CONTACTAR CON LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO?: Cualquier persona (médico, personal sanitario, profesores, familiares o amigos) que conozca a un niño enfermo y que quiera que la FPD intente hacer realidad su deseo.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN: España

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, la cara de Pablo a lo largo de todo el vídeo lo dice todo:
https://www.youtube.com/watch?v=xJ3z-NLiQlU&spfreload=5

Podemos seguir colaborando con ellos en el siguiente enlace:
http://www.fpdeseo.org/es/como-colaborar
** http://fpdeseo.org/sites/default/files/INFORME-ESTUDIO-FPD.pdf


MARTA ALBORCH SANDHIDRIÁN
Farmacéutica Equipo Coliseum